Las pulseras de actividad se han convertido en el wearable más popular del mercado. Sobre todo aquellas que son más económicas y que al mismo tiempo nos ofrecen un gran número de funcionalidades. Sin duda las dos pulseras de actividad más populares del momento son la Xiaomi Smart Band 6 y la Huawei Band 6, hoy las comparamos.
Dos pulseras que se han puesto a la venta en España en los últimos días, y que por tanto pueden ser una de nuestras principales opciones si estamos pensando en hacernos con una de estas pulseras para medir nuestra actividad en el día a día.
4Modos de deporte y seguimiento de la actividad
La Xiaomi Smart Band 6 nos ofrece varios modos para monitorizar nuestra actividad física. Por un lado, es capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca a lo largo del día, midiendo la frecuencia de forma manual, en reposo y la curva de frecuencia. También puede medir la calidad de nuestro sueño, analizando el sueño profundo, el sueño ligero, la fase REM o las siestas.
También monitoriza la salud de la mujer, registrando y recordando el ciclo menstrual y las fases de ovulación. Además podemos monitorizar el estrés con la pulsera Xiaomi, pudiendo combatirlo con ejercicios de respiración, haciendo una evaluación del índice de vitalidad a través de los valores PAI. También cuenta los pasos y permite establecer objetivos, pudiendo también calcular las calorías quemadas. Es capaz de monitorizar la actividad de 30 modalidades deportivas diferentes. La ficha técnica de la pulsera de Xiaomi no declara la capacidad de medir la saturación de oxígeno en sangre Spo2, pero parece que una de sus primeras actualizaciones la incorpora a la pulsera.
Por su parte, la Huawei Band 6 realiza un análisis continuo de la frecuencia cardíaca. Con la tecnología TruSeen, la óptica utiliza la inteligencia artificial de sus algoritmos para medir el ritmo las 24 horas del día. Detecta niveles anormales de frecuencia cardíaca en función de la actividad que estemos realizando. También monitoriza los niveles de oxígeno en sangre Spo2, por lo que podemos saber en todo caso si el nivel de oxígeno en sangre es saludable y no pone en peligro nuestra salud, algo especialmente útil en estos tiempos de COVID y neumonía.
La pulsera de Huawei también gestiona el estrés a través de la tecnología TruRelax. Al igual que la de Xiaomi cuenta con ejercicios que ayudan a combatir los altos niveles de estrés. También monitoriza la calidad del sueño. Puede reconocer cuatro estados diferentes de sueño, como el profundo, el ligero, el REM y la siesta. Puede detectar hasta seis problemas de sueño diferentes. También ofrece un control del ciclo menstrual, con recordatorios sobre los días en que llega la regla o cuáles son los días más fértiles. Esta pulsera ofrece más modos deportivos. En este caso 96 modos diferentes, que proporcionan datos como la duración, la velocidad media, la cadencia, los pasos, la frecuencia cardíaca y las calorías.