En muchas ocasiones, poder acceder a un PC de forma remota es realmente útil. Por ponerte un ejemplo, si teletrabajas y tienes la necesidad de que un técnico le haga una revisión a tu ordenador. Para una situación como esta, entre otras que se pueden dar, puedes instalar y configurar un servidor VNC, el cual te ofrece la posibilidad de tener acceso a su PC con Windows 10 de forma remota y sencilla.
Así que para ponerte las cosas muy sencillas, te vamos a explicar la forma en la que puedes usar y conectarte a un servidor VNC desde tu PC, cuáles son las opciones que te ofrece y las ventajas que tiene.
3Crea una cuenta
En cuanto hayas descargado los dos programas, vas a tener que iniciar sesión en el PC para poder activar la licencia. Para ello será necesario que tengas una cuenta en Real VNC. Lo único malo es que en estos momentos no hay una versión gratuita, sino que todas las versiones que hay son de pago.
Eso sí, puedes crear una cuenta y probarla durante 30 días sin coste ni tener que introducir ninguna clase de tarjeta de crédito ni ningún otro método de pago. Automáticamente tendrás acceso. Es necesario que tengas la cuenta para poder configurar el servidor VNC en tu PC, así que lo mejor es que hagas esto en primer lugar. Pon tu correo electrónico, tu nombre, tus apellidos y tu contraseña.