En muchas ocasiones, poder acceder a un PC de forma remota es realmente útil. Por ponerte un ejemplo, si teletrabajas y tienes la necesidad de que un técnico le haga una revisión a tu ordenador. Para una situación como esta, entre otras que se pueden dar, puedes instalar y configurar un servidor VNC, el cual te ofrece la posibilidad de tener acceso a su PC con Windows 10 de forma remota y sencilla.
Así que para ponerte las cosas muy sencillas, te vamos a explicar la forma en la que puedes usar y conectarte a un servidor VNC desde tu PC, cuáles son las opciones que te ofrece y las ventajas que tiene.
2Usa un servidor VCN en Windows
Hace varios años, utilizar VCN con Real VCN era bastante más complicado, y era necesario tener ciertos conocimientos sobre configuración. Por suerte, a día de hoy se ha convertido en algo básico y sencillo.
Eso sí, vas a tener que descargar dos programas, uno de ellos es VCN Connect en el PC que quieres controlar de forma remota, y el otro es VCN Viewer en el ordenador desde el que vas a controlarlo. Será suficiente con enlazar los dos utilizando contraseñas y métodos de seguridad, para así obtener el control remoto absoluto.