La OCU vuelve con sus análisis de productos y esta vez la protagonista ha sido la cerveza, ha comparado 34 cervezas larger que suelen ser las más vendidas en España. Dentro del análisis hay cervezas clásicas y de categorías especiales. Lo más sorprendente es que la Mahou es la mejor en las dos categorías. Muchos critican la Mahou por su sabor o por ser una cerveza poco artesanal, pero según los consumidores, es una buena cerveza. Esto tiene mucho que ver con lo que se tiene asociado a esta cerveza que suelen ser las vacaciones y los buenos momentos que pasamos entre amigos.
5¿Se detectaron sulfitos en las cervezas analizadas?
En todas las cervezas analizadas no se encontraron sulfitos, pero sí que se encontraron ciertos aditivos. Por ejemplo, se encontró un colorante llamado E-150 que se usa para sustituir cierta cantidad de cereal tostado y así disimular el color para que parezca natural.
También se encontró la presencia de un estabilizante llamado alginato E-405 que tiene como función que la espuma no se vaya tan rápido. Estos dos aditivos están presentes en 8 de las 34 cervezas que analizó la OCU y todas ellas son de marca blanca.