La que se avecina (LQSA) es una de las series más reconocidas y vistas de la historia de la televisión en España. Después de 15 años en antena ha pasado de todo en Mirador de Montepinar, pero también fuera de la comunidad de vecinos.
Como el paso del tiempo es inexorable, y en la vida real, alguno de los miembros de la vecindad han fallecido estos últimos años. Han sido grandes pérdidas, lloradas por sus compañeros y por los aficionados de la serie, que hoy recordaremos.
1CHARO DE LA QUE SE AVECINA, UN ADIÓS DOLOROSO
Una de las primeras actrices de La que se avecina que falleció fue Emma Penella, tremendamente conocida por hacer de Doña Charo en esta ficción y anteriormente de Doña Concha en Aquí no hay quien viva. Lo hizo fruto de una septicemia producida por la diabetes que padecía.
Fue una pérdida sin parangón, ya que Penella le daba una vibra muy fuerte a su personaje, y los aficionados a la serie la lloraron bastante. En el primer episodio de la segunda temporada de LQSA Enrique recordó a Doña Charo, su exsuegra, a modo de homenaje.