Jubilación: formas de ahorro para una mejor calidad de vida

-

Después de tantos años trabajando lo único que se quiere es jubilarse y retirarse a descansar después de tantos años de esfuerzo físico y mental. No esta mal pensar en ello pero resulta que si no tienes un as bajo la manga, el simple hecho de vivir de una pensión, que por derecho corresponde, no te ayudará  llevar una vida de calidad; lo ideal es comenzar con un plan de ahorro.

7
Tres razones clave para empezar cuanto antes a ahorrar

Comenzar a ahorrar desde que se inicia a trabajar tal vez se vea como algo excesivo pero a la larga es la mejor decisión a largo plazo y muy  acertada. Partiendo del hecho de que mientras más joven eres, más eres capaz de asumir riesgos en el mundo financiero y podrás recuperarte de alguna caída en un tiempo mínimo; e incluso motiva a buscar mejores opciones.

Esto permitirá en segundo lugar, un aumento en el capital y por supuesto de lo que se obtendrá para la jubilación; cuando se invierte a largo plazo, el ahorro se incrementa cada año. Los intereses se van calculando en base a los nuevos montos y en consecuencia el ahorro se incrementa año tras año hasta que llegue el plazo de culminación.   

Y como tercera razón fundamental está que complementar el ahorro con una inversión, nos permitirá reducir el esfuerzo mensual del aporte de ahorrar para la jubilación. No es lo mismo comenzar a los 25 años, que tan solo esperar a llegar a los 50 cuando ya se esté jubilado e iniciar a ahorrar. 

Siguiente