Después de tantos años trabajando lo único que se quiere es jubilarse y retirarse a descansar después de tantos años de esfuerzo físico y mental. No esta mal pensar en ello pero resulta que si no tienes un as bajo la manga, el simple hecho de vivir de una pensión, que por derecho corresponde, no te ayudará llevar una vida de calidad; lo ideal es comenzar con un plan de ahorro.
6¿Cuáles son los tipos de pensión en la jubilación?
Tras jubilarse un trabajador puede recibir su pensión de dos maneras: Contributivas y No contributiva.
Ahorrar antes de la Jubilación para mejorar la calidad de vida
Es necesario que las personas comiencen a unir la acción de invertir con el ahorro, ya que esto les permitirá disminuir un poco la preocupación y el esfuerzo. Así como le permitirá aumentar los ingresos a futuro, la clave para obtener más dinero durante la jubilación está en una excelente planificación financiera.
El futuro del proceso de jubilación está complicado debido a que el número de personas a pensionar se ha incrementado y esto debido a que mayor es el número de personas de mayores. Todo esto unido a que ya son pocas las personas que cotizan al seguro social, complica en gran manera el futuro de las pensiones. Y por lo tanto el gobierno no podrá cubrir las mismas ni las futuras generaciones.
A todo esto es necesario que las personas comiencen en paralelo un proceso adicional de ahorro, que complemente a la pensión que se obtendrá. Todo esto para lograr mantener un ritmo de vida al que ya se viene acostumbrando por el bienestar de la persona, confiar solamente en la jubilación y en su cuota de la pensión, ya no será suficiente.