Jubilación: formas de ahorro para una mejor calidad de vida

-

Después de tantos años trabajando lo único que se quiere es jubilarse y retirarse a descansar después de tantos años de esfuerzo físico y mental. No esta mal pensar en ello pero resulta que si no tienes un as bajo la manga, el simple hecho de vivir de una pensión, que por derecho corresponde, no te ayudará  llevar una vida de calidad; lo ideal es comenzar con un plan de ahorro.

3
¿Qué es la jubilación?

La jubilación es un tecnicismo administrativo que se sigue una vez que por razones de vejez se abandona el ámbito laboral, aunque en muchas ocasiones esto puede ocurrir por circunstancias de peso mayor.  Estas  no le permiten al individuo seguir laborando, como una invalidez por accidente.

Tras la jubilación, la persona comienza a percibir una remuneración mensual, que le permite cubrir en gran manera los gastos que se suscitarán por algunos años de vida. Este pago también se le llama pensión, que lo administra una institución privada o pública, en este caso el Seguro Social de cada país.

Las personas durante sus años de servicios van realizando un aporte mínimo mensual de sus ingresos laboral, al respectivo ente del gobierno, para luego culminar los años de servicios beneficiados con la pensión. Estas instituciones exigen un mínimo de tiempo aportando, bien sea expresado en años o semanas acumuladas, este tiempo era fijado de acuerdo al país.