El huevo es uno de los alimentos más completos. Se han extendido muchos mitos relacionados con esta comida como que solo se deberían ingerir dos huevos a la semana para que no suba el colesterol. Nada más lejos de la realidad, no existe un límite de huevos semanales porque es un alimento muy beneficioso para la salud.
El alimento más rico en proteínas es el huevo. No solo eso, ya que también contiene ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, zinc o sodio, entre otros nutrientes. A continuación, te mostramos cuánto tiempo debes hervir el huevo duro para que la yema quede líquida.
6UN HUEVO PASADO POR AGUA ESTÁ MUCHO MENOS CUAJADO
Un huevo pasado por agua es la opción menos cuajada de todos los posibles puntos de los huevos cocidos. Como su propio nombre indica, hay que pasarlo por agua el tiempo justo para que no se cuaje demasiado. La clara tiene que estar lo suficientemente cocida como para que no se desparrame mientras que la yema tiene que estar completamente líquida.
En un huevo de tamaño L le bastaría con cocerse durante 4 minutos desde que el agua rompe a hervir para conseguirlo. Eso sí, si dejas reposando los huevos aunque los apartes del fuego seguirán cuajándose. Por lo que tienes que pelarlos justo después de que se cumpla el tiempo de cocción. Es todo lo contrario a un huevo duro…