El huevo es uno de los alimentos más completos. Se han extendido muchos mitos relacionados con esta comida como que solo se deberían ingerir dos huevos a la semana para que no suba el colesterol. Nada más lejos de la realidad, no existe un límite de huevos semanales porque es un alimento muy beneficioso para la salud.
El alimento más rico en proteínas es el huevo. No solo eso, ya que también contiene ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, zinc o sodio, entre otros nutrientes. A continuación, te mostramos cuánto tiempo debes hervir el huevo duro para que la yema quede líquida.
5¿QUÉ ES UN MOLLET?
Un Mollet es un huevo cocido que tiene la yema semilíquida y la clara consistente, sin llegar a estar cuajada al completo. Se puede traducir como huevo mullido o blando por su consistencia. Es habitual que la yema se derrame al abrir el huevo, y si no lo hace es que lo has dejado cociendo más tiempo del indicado.
En un huevo de tamaño L le bastaría con un tiempo de 6 o 7 minutos desde que el agua rompe a hervir para lograr la consistencia de un Mollet. Para pelarlos sin miedo a que se rompan antes de tiempo, debes dejarlos 5 minutos en un bol de agua fría justo después de retirarlos del fuego.