El final de temporada ha llegado una vez más y nuevamente un de los nombres propios para el Real Madrid es el de Eden Hazard. Más allá de todo lo que tiene que ver con la salida de Zinedine Zidane, que ha acaparado las miradas de todos, la verdad es que uno de los protagonistas de está campaña dentro del conjunto merengue es, sin duda alguna, el belga. Sin embargo, las noticias no son nada halagadoras para un crack que ya no lo es tanto; porque todo lo bueno que queda de él está en ‘Youtube’ y vistiendo los colores del Chelsea. Desde que llegara hace dos campañas, previo pago de más de 130 millones de euros al equipo blue, todo lo que ha hecho Hazard es decepcionar al madridismo entero; que cansado de esperarle, solo quiere encontrarle una salida en este próximo mercado de fichajes.
De hecho su final puede estar muy cerca, pues el último valedor que tenía en Madrid, que no es otro que Zidane, porque ya ni sus compañeros ni la afición lo aguantan, confirmó su salida del equipo. Sin el francés para ponerlo al instante que se recupere de sus contantes lesiones, ya no habrá nadie que lo espere. Pese a todo lo que costó, ahora solo vale 40 millones de euros, según ‘Transfermarkt’; por ese motivo Florentino Pérez no esperará más y tratará de sacarle algo antes de que su precio siga cayendo en picada. Y es que solo dos temporadas bastaron para comprobar que su fichaje no funcionó, pues ese crack que esperaban sustituyera a Cristiano Ronaldo, nunca llegó. Las lesiones, sus problemas a la hora de entrenar y el sobrepeso se han convertido en sus mayores lastres y las razones de que no triunfará de blanco.
Hazard y su estilo de vida poco ordenado
Después de su enésima ausencia por lesión, en el último choque ante el Villarreal, ya en el Madrid nadie espera que regrese luego de la Eurocopa; algo que concuerda con la información que se ha regado en los últimos días, que salió en ‘El Chiringuito de Jugones’, de que Hazard quiere abandonar el conjunto merengue, pues ya no se siente a gusto. No obstante, poco a poco las caretas se van cayendo y un nuevo caso a salido a relucir para echarle más leña al fuego sobre la mala situación del belga. Ciertamente del belga hay muchas cosas que contar y puede que no sea el santo de devoción de muchos; pero cuando acumulas un problema tras otro, tal vez la culpa no sea de agentes externos y más bien sean sus acciones las que lo estén llevando por un camino malo.
Su sobrepeso es lago conocido, pues las dos temporadas que ha estado en el equipo, en ambas regresó de vacaciones con kilos de más; y de sus problemas para entrenar también se ha hablado, como esa entrevista de Obi Mikel en el que explicó la flojera y sus malos hábitos a la hora de entrenar; la cosa es que se dio a conocer más detalles que de su vida que corroboran que el Real Madrid no hizo una buena investigación cuando fichó a Hazard. Tal como explican varios medios, el jugador merengue ha sido acusado de comer muchas hamburguesas y más que todo en casa; porque algunos medios hablan de que sus vecinos en La Finca lo ven a menudo recibiendo comida rápida. A eso se le puede sumar las constantes reuniones de amigos y familiares en su casa; lo que confirma esa vida desordenada que lleva.
Unos números para el olvido
Con todos esos problemas es claro que el rendimiento de Hazard no sea ni un poco parecido al que mostró en el Chelsea; esto debido a que además de ser más joven, en Londres se controlaba un poco más. En el Real Madrid ni siquiera ha podido estar presente en la mitad de todos los partidos que pudo haber disputado; porque sus constantes lesiones y ese bajo nivel que ha mostrado le han impedido asentarse y demostrar que llegó siendo uno de los mejores del mundo. Tras su fichaje con los blancos, el equipo ha jugado 102 partidos y el belga solo ha podido estar en 45 de ellos; pero lo más triste no es que solo en 27 encuentros haya salido como titular o que solo terminara cinco, lo peor es que ha marcado nada más que cinco goles y ha dado ocho asistencias.
Esos números son para echarse a llorar, pues cuando se lo trajo la idea era que suplantara a Cristiano Ronaldo como el nuevo crack del equipo; pero no en cantidad de goles, que eso nadie lo hará, más bien en generación de ataque y crear oportunidades de gol para todo el equipo. Nada de eso ha sido posible y en estos dos años su aporte, como reflejan sus números, han caído en la intrascendencia total. Sin Zidane para perdonarle su ciclo sin fin de lesiones, en el que se recupera, da algunos chispazos de calidad y se vuelve a lesionar por un largo periodo; si que parece complicado que se mantenga más tiempo en el Real Madrid. Con más medios hablando de que tiene la idea de marcharse, los blancos denerían aprovechar el guante que les está tirando para ponerlo así en el mercado.