AstraZeneca o Pfizer: las claves para saber cuál debes elegir

-

Ahora a las personas que sean menores de 60 años se les han proporcionado dos opciones por la decisión de Sanidad y CCAA, pueden volver a aplicarse la vacuna AstraZeneca o, si lo prefieren, probar ahora con la vacuna Pfizer. Estas dos vacunas tienen cada una sus aspectos negativos y los positivos que te ayudarán a tomar una mejor decisión de cuál de ellas suministrar en tu cuerpo.

7
¿Qué desventaja tiene la AstraZeneca?

La única debilidad que posee la vacuna de AstraZeneca es que un estudio demostró la baja protección que esta brindaba ante la variante sudafricana del virus. La variante africana en el territorio de Europa es muy escasa lo que no hace que su debilidad sea un problema tan significativo.

Esta vacuna fue suspendida parcialmente debido a la preocupación que se generó cuando en algunas personas que se la habían suministrado aparecieron casos de trombosis graves. La duda que surgió aquí es si esto ocurría en las primeras dosis, o si era causado en el segundo pinchazo.

En un estudio de la MHRA, La Agencia Reguladora de Medicamentos Británica manifestó que en unos 242 casos, solo seis de ellos habían padecido de trombosis tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Lo que indica que son pocas las personas que les ocurre sufrir de trombosis con la segunda aplicación de la vacuna.

Siguiente