Ahora a las personas que sean menores de 60 años se les han proporcionado dos opciones por la decisión de Sanidad y CCAA, pueden volver a aplicarse la vacuna AstraZeneca o, si lo prefieren, probar ahora con la vacuna Pfizer. Estas dos vacunas tienen cada una sus aspectos negativos y los positivos que te ayudarán a tomar una mejor decisión de cuál de ellas suministrar en tu cuerpo.
3Lo que hicieron las comunidades autónomas
Muchas autonomías defendieron el consejo que dio la Agencia Europea de Medicamentos, en lo que recomendaron que se mantuvieran suministrando a las personas con la vacuna llamada Vaxzevria.
Quien quiera administrársela podrá hacerlo, solo deberá colocar su firma en un consentimiento. Está siendo ratificado por el Comité de Bioética y dentro de poco adelantará un informe del tema. En Castilla y León se les recomienda a los ciudadanos esta vacuna.
Ahora, dejando atrás todo este embrollo, hay que repasar las evidencias científicas de cada vacuna y los diferentes aspectos positivos y negativos que posee cada una, lo que te facilitará el tomar una decisión y conocer los riesgos de algunas vacunas.