La fama y el olvido son siempre relativos especialmente en los temas relacionados con el arte. Un ejemplo claro es el de la actriz María Valverde, que sigue inmersa en diversos trabajos que compagina con su vida personal. Sin embargo, el nombre de la actriz española que el 24 de marzo pasado cumplió 34 años, no sale en los medios tanto como antes.
5María Valverde acompaña y apoya a su marido en los diferentes proyectos que emprende
Es habitual que veamos a María Valverde acompañando a su marido en los diferentes proyectos que emprende. Suele hacerlo desde un discreto segundo plano. Pero en ocasiones colaboran juntos como ocurrió en el Festival de Peralada.(Girona) del año 2019. Realizaron una versión de El sueño de una noche de verano, de Félix Mendelssohn, contada por Valverde, interpretada por la Mahler Chamber Orchestra y dirigida por Dudamel.
De todos es conocido el trabajo de Dudamel de mejorar el mundo utilizando la música y el arte y dando oportunidades a los más jóvenes. María Valverde trabaja incansable junto a él, algo que les lleva a tener que recorrer el mundo. Un punto habitual de parada para ellos es el Barrio de Carabanchel, donde aún viven los padres de Valverde a los que el director de orquesta no duda en considerar su segunda familia.