¿A quien no le gusta degustar una rica bolsa de patatas fritas? E incluso para muchos es el acompañante de sus comidas, con la gran variedad de sabores existentes en el mercado, en imposible no calar en la preferencia de la gente, pero siempre hay un sabor que más gusta y es el caso de las patatas fritas de jamón, ¿pero realmente ellas contienen jamón?
Sigue leyendo y conoce un poco más sobre el origen de las patatas, su historia, algunos de sus sabores y que tan cierto es que contienen jamón en su preparación.
7¿Cuáles son los ingredientes de las patatas fritas de jamón?
Los ingredientes que integran la elaboración de este snack son: Sal, lactosa, glutamato monosódico, inosinato y guanilato disódicos, proteína de soja hidrolizada, preparaciones y sustancias aromatizantes, queso en polvo y aroma de humo. ¿Y dónde está el jamón en la preparación?, sencillamente en los llamados saborizantes.
Así lo dio a conocer Tina Hones en un artículo de EL ESPAÑOL, comernos una bolsa de patatas fritas, no es para nada insólito pero con ello nos estamos comiendo unas 900 kilocalorías, más del 40% de las calorías necesarias en un día, por increíble que parezca las patatas fritas no logran saciar, ya que contienen muy poca fibra.
Lo anterior unido a que durante esto ocurre sencillamente se come, se crea una ingesta desmedida, es algo irresistible, ya que su consumo causa una mayor activación de regiones del cerebro, muy enlazada con el área de las recompensa, la ingesta de comida, el sueño y las áreas motoras, peor aún no se conoce la sustancia que lo provoca.