¿A quien no le gusta degustar una rica bolsa de patatas fritas? E incluso para muchos es el acompañante de sus comidas, con la gran variedad de sabores existentes en el mercado, en imposible no calar en la preferencia de la gente, pero siempre hay un sabor que más gusta y es el caso de las patatas fritas de jamón, ¿pero realmente ellas contienen jamón?
Sigue leyendo y conoce un poco más sobre el origen de las patatas, su historia, algunos de sus sabores y que tan cierto es que contienen jamón en su preparación.
3Historia de las patatas fritas
Fue Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán quien dio a conocer la existencias de las patatas fritas en el año 1673, refiriéndose a la comida de las mujeres ofrecidas a dos caciques mapuches, como las patatas fritas y guisadas; esto paso durante un encarcelamiento en el año 1629, en el Fuerte de Nacimiento, en Chile; se realizaba una comida luego de un cambio de prisioneros entre españoles e indígenas.
Luego Bélgica y Francia, se disputan quien fue el primero en procesar las patatas fritas en forman de bastón, pero es en el segundo donde es una comida típica, así que se adjudicaron la invención de la misma, tanto así que para el siglo XVIII, en el Pont Neuf de París, ya se encontraban los vendedores con esta exquisitez, a la vista de todos se preparaban.