Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.
Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras un maestro paellero. A continuación, te mostramos cómo dar la cocción perfecta al arroz de una paella sin que se pegue.
4LA FORMA DE CALCULAR EL LÍQUIDO NECESARIO
El siguiente cálculo importante se encuentra a la hora de añadir el caldo a la paella. Este es un punto relevante, ya que si te quedas corto el arroz se te puede pegar o quedarte duro mientras que si echas de más el arroz se te va a pasar mientras esperas que chupe todo el caldo.
Está comprobado que el arroz absorbe su misma cantidad. Por lo que recuerda la cifra de arroz que calculaste al principio y que es con la que has cocinado. A esa cantidad debes sumarle 1 litro y medio (1500) y el resultado es el caldo que tienes que añadir a la paella. ¡Esta formula es infalible!