Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.
Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras un maestro paellero. A continuación, te mostramos cómo dar la cocción perfecta al arroz de una paella sin que se pegue.
3LA CANTIDAD DE ARROZ POR PERSONA EN UNA PAELLA
Partiendo de la base de que ya conoces la cantidad de arroz que tu paellera puede cocinar sin pegarse, ahora tienes que calcular para cuántas personas vale. Si la paella va a ser plato único, cada comensal tendrían que corresponderle 70 gramos para cada uno.
Pero si la paella va a ir acompañada de otro plato, esa cantidad baja hasta los 50 gramos. Esta cifra es solo de arroz, pero evidentemente a la hora de comer la ración va a tener verduras y mariscos o lo que lleve la paella. Entonces, solo tienes que dividir la cifra del pesaje del arroz entre 70 o 50 para descubrir a cuántos comensales podrías darle de comer.