Las flexiones son uno de los ejercicios más efectivos que puedes apuntar en tu rutina diaria para empezar a trabajar el cuerpo de una forma sencilla, y con resultados que vas a poder observar en poco tiempo. Y es que, no sólo puedes hacerlo en un gimnasio, ya que desde casa, tienes la posibilidad de iniciar un plan para poner tu cuerpo en movimiento siguiendo los consejos de los profesionales.
La idea de estas técnicas, es que logres una condición adecuada para tus músculos, consigas buena resistencia y definas partes importantes de tu cuerpo como nunca antes lo habías pensado que podrías lograrlo. Te contamos cómo y qué hacer para sumar estos beneficios.
3Así se hacen las flexiones
Los expertos coinciden en que, si bien las flexiones son de los ejercicios más comunes que hacen las personas, la gran mayoría no lo hace correctamente. Siempre caen en errores y se convierte en un ejercicio vago que no estará trayendo aspectos positivos para ti como practicante.
Sostienen que, la idea es que tus flexiones las ejecutes de una forma convencional. Las mismas están basadas en subir y bajar como si tuvieras un mueble debajo de tu pecho. Una vez bajes, tienes que apoyar tu pecho en el cuerpo, vas a estirar los brazos y tocas con las palmas de tus manos en mismo suelo.