Las flexiones son uno de los ejercicios más efectivos que puedes apuntar en tu rutina diaria para empezar a trabajar el cuerpo de una forma sencilla, y con resultados que vas a poder observar en poco tiempo. Y es que, no sólo puedes hacerlo en un gimnasio, ya que desde casa, tienes la posibilidad de iniciar un plan para poner tu cuerpo en movimiento siguiendo los consejos de los profesionales.
La idea de estas técnicas, es que logres una condición adecuada para tus músculos, consigas buena resistencia y definas partes importantes de tu cuerpo como nunca antes lo habías pensado que podrías lograrlo. Te contamos cómo y qué hacer para sumar estos beneficios.
2La efectividad de las flexiones
No se trata de hacer flexiones por hacerla. Tienes que apuntar directamente a la efectividad del ejercicio. Y es que, no se trata de que hagas muchas flexiones, sino que las que puedas realizar estén correctas.
En este sentido, debes cuidar de no bajar mucho. Tampoco es conveniente que los brazos y tus mismas piernas las tengas separadas o que muestren aberturas cuando estés en el proceso de flexión.
Estos mínimos detalles son la clave para que de verdad te estés apuntando a una rutina que te dará aportes, y puedas convertirla en tu favor. Claro, la práctica es lo que te hará ser un maestro.