Algo que es muy molesto ahora mismo en Internet es el spam que se acumula en el correo electrónico. Si actualmente usas Gmail este tipo de mensajes van a estar a la orden del día, a no ser que hagas algo para evitar esto. Y hoy os vamos a enseñar qué podéis hacer para dejar de recibir spam.
Si usas esta red de Internet a menudo, ya habrás recibido más de una vez emails de spam en mayor o menor medida. Conforme más recibamos más molestos llegan a ser, aunque generalmente recibir este tipo de correos ya es molesto y pueden interferir alguna vez entre los mensajes importantes.
3Cancelar la suscripción a correos masivos
A veces puede ocurrir que te hayas suscrito a una página web y desde ella nos manden correos electrónicos habitualmente y llenos de publicidad. También hay que tener en cuenta de si se trata de un boletín informativo, aunque a lo mejor no queremos que nos manden tantos emails al día.
En el ordenador
Para ello desde Gmail podemos solucionar este problema:
- Abrimos Gmail en nuestro ordenador.
- En este momento abrimos uno de los correos que ya no queremos seguir recibiendo.
- Al lado del nombre del remitente pulsamos en Cancelar suscripción o Cambiar preferencias. Si no aparece ninguno de estos dos mensajes solo tenemos que bloquear al remitente de la manera que os indicabamos anteriormente, como mensaje individual.
En un Android, iPhone o iPad
A través de un móvil con Android o con iOS para poder parar la cantidad de mensajes los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos Gmail en nuestro dispositivo.
- Ahora abrimos el correo del que no queremos recibir más mensajes.
- En la parte inferior pulsamos en Cancelar suscripción o Cambiar preferencias. Al igual que la versión del ordenador, si no os aparecen estas opciones solo tenéis que bloquearlo como usuario único.