¿Harto del Spam en Gmail? Así puedes solucionarlo

-

Algo que es muy molesto ahora mismo en Internet es el spam que se acumula en el correo electrónico. Si actualmente usas Gmail este tipo de mensajes van a estar a la orden del día, a no ser que hagas algo para evitar esto. Y hoy os vamos a enseñar qué podéis hacer para dejar de recibir spam

Si usas esta red de Internet a menudo, ya habrás recibido más de una vez emails de spam en mayor o menor medida. Conforme más recibamos más molestos llegan a ser, aunque generalmente recibir este tipo de correos ya es molesto y pueden interferir alguna vez entre los mensajes importantes. 

2
Bloquear una dirección de correo en Gmail

bloquear spam

Gmail ofrece una herramienta que identifica los mensajes de spam, aunque a veces puede no funcionar correctamente al 100%. Esto significa que algunas veces no detecte un correo que sea spam y se coloque como normal. Si esto ocurre una vez volverá a ocurrir ya que este e-mail va a conseguir zafarse de este servicio de Gmail. En este caso lo mejor que podemos hacer es bloquear la dirección de correo para que no vuelva a ocurrir. 

En el ordenador

En la versión del ordenador solo tenemos que seguir los pasos siguientes:

  • Abrimos Gmail en nuestro PC.
  • Ahora identificamos el mensaje y lo abrimos.
  • Ahora pulsamos sobre los tres puntos verticales que encontramos en la parte superior derecha. 
  • Pulsamos en Bloquear a (y aparecerá el nombre del remitente). 

Si has bloqueado una cuenta y después te das cuenta de que no era spam, si quieres desbloquearla solo tienes que seguir los mismos pasos pero pulsando sobre «desbloquear a».

En un Android, iPhone o iPad

Para bloquear una cuenta desde un móvil, los pasos a seguir son los siguientes: 

  • Abrimos la aplicación de Gmail en el teléfono.
  • Identificamos el mensaje y procedemos a abrirlo.
  • Ahora pulsamos en Más que vais a encontrar en forma de tres puntos. 
  • Ahora hacemos clic en Bloque a (y nombre del remitente). 

Para volver a recibir mensajes de esa dirección de correo electrónico, solo hay que seguir los mismos pasos que en el ordenador y pulsando en «desbloquear a».