El hecho de declarar los tributos a Hacienda, siempre ha sido evadido por muchos e incluso su cancelación, dando lugar a la creación de formas para no hacerlo. No es nuevo esto, y por ello algunos famosos están en la mira porque se valieron de una sociedad para así poder evadir el pago correspondiente a sus ingresos obtenidos.
3Màxim Huerta se apoyó en el cambio de criterio fiscal
El nuevo Ministro de Cultura, tras tan solo pocos días en el cargo, fue acusado de evadir unos 218.000 euros a Hacienda, así lo dio a conocer El Confidencial, esto ocurrió durante los años 2006 al 2008. Cuando Huertas trabajaba en El Programa de Ana Rosa, como presentador del mismo, en declaraciones negó el fraude e incluso aseguró que todo se debió a un cambio realizado por Hacienda.
Alegando que la misma cambió los criterios fiscales, aparte de esto aseguró estar al día con sus impuestos, en declaraciones dada en Onda Cero. Se dice que Hacienda no hizo presión a los profesionales que servían a las sociedades, debido al aumento de las recaudaciones sin necesidad de aumentar los impuestos.