Actualmente los servicios de mensajería instantánea son un elemento fundamental en nuestras vidas, ya que es la herramienta que usamos para hablar con amigos, familia o también por cuestiones de trabajo. Y es que WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia a pesar de que también existen otras muchas aplicaciones del sector. Otra de ellas es Telegram, pero es que existe una tercera que les está haciendo la competencia a estas dos. Osea hablamos de Signal, una aplicación de mensajería que poco a poco va haciéndose más famosa. A continuación os vamos a explicar qué es y cómo funciona.
Uno de los mejores aspectos de Signal es sin duda la seguridad. Tanto que incluso su protocolo de cifrado de extremo a extremo de mensajes lo utiliza también WhatsApp.
Hay que tener en cuenta que aún le queda muchísimo por delante para competir por el primer puesto contra WhatsApp, o también a un nivel más secundario como es Telegram. Aun así, Signal empieza a convertirse también en una buena alternativa, y aún más teniendo en cuenta el descontento entre los usuarios por los nuevos cambios de condiciones de uso de WhatsApp.
6Las llamadas de voz y vídeo
Al igual que los mensajes, las llamadas de voz que realices por Signal también son privadas. La primera vez que hagas una vas a tener que aceptar los permisos de cámara y micrófono.
- Dentro de la agenda, después de haber elegido el contacto al que quieres llamar pulsa en el icono del teléfono para realizar una llamada de voz.
- Para hacer una videollamada debes pulsar en el botón con forma de cámara.
- Así, podemos enseñar u ocultar el vídeo si pulsas en los iconos inferiores, así como también silenciar el micrófono, ajustar el volumen o girar la cámara.
- También puedes realizar estas llamadas en grupo, de voz y de vídeo.
- Dentro de un chat de grupo, tienes que pulsar el icono de la cámara que puedes encontrar en el menú superior.
- Ahora pulsa en Iniciar llamada o Unirse a la llamada.
- En ese momento todos los participantes de la llamada van a recibir una notificación para hacer videollamada o no.