Actualmente los servicios de mensajería instantánea son un elemento fundamental en nuestras vidas, ya que es la herramienta que usamos para hablar con amigos, familia o también por cuestiones de trabajo. Y es que WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia a pesar de que también existen otras muchas aplicaciones del sector. Otra de ellas es Telegram, pero es que existe una tercera que les está haciendo la competencia a estas dos. Osea hablamos de Signal, una aplicación de mensajería que poco a poco va haciéndose más famosa. A continuación os vamos a explicar qué es y cómo funciona.
Uno de los mejores aspectos de Signal es sin duda la seguridad. Tanto que incluso su protocolo de cifrado de extremo a extremo de mensajes lo utiliza también WhatsApp.
Hay que tener en cuenta que aún le queda muchísimo por delante para competir por el primer puesto contra WhatsApp, o también a un nivel más secundario como es Telegram. Aun así, Signal empieza a convertirse también en una buena alternativa, y aún más teniendo en cuenta el descontento entre los usuarios por los nuevos cambios de condiciones de uso de WhatsApp.
4Cómo editar tu perfil
Después vas a tener que personalizar tu perfil en Signal para tener un nombre de usuario o de identificación, y también una foto de perfil. Puedes también establecer un número PIN de seguridad. Así, tu cuenta de Signal va a estar cifrada en los servidores. Al instalar la aplicación en otros dispositivos, con este PIN vas a poder recuperar tu cuenta junto con tus datos y todas tus conversaciones.
- Abre la aplicación y entra en los Ajustes.
- Si pinchas sobre tu nombre, foto o número puedes editar los datos.
- El nombre es obligatorio introducirlo.
- Pulsa en Añadir al perfil/Biografía para añadir sobre ti todo lo que quieras
- Después de editar todos los apartados que quieras, pulsa en Guardar.
puedes