Actualmente los servicios de mensajería instantánea son un elemento fundamental en nuestras vidas, ya que es la herramienta que usamos para hablar con amigos, familia o también por cuestiones de trabajo. Y es que WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia a pesar de que también existen otras muchas aplicaciones del sector. Otra de ellas es Telegram, pero es que existe una tercera que les está haciendo la competencia a estas dos. Osea hablamos de Signal, una aplicación de mensajería que poco a poco va haciéndose más famosa. A continuación os vamos a explicar qué es y cómo funciona.
Uno de los mejores aspectos de Signal es sin duda la seguridad. Tanto que incluso su protocolo de cifrado de extremo a extremo de mensajes lo utiliza también WhatsApp.
Hay que tener en cuenta que aún le queda muchísimo por delante para competir por el primer puesto contra WhatsApp, o también a un nivel más secundario como es Telegram. Aun así, Signal empieza a convertirse también en una buena alternativa, y aún más teniendo en cuenta el descontento entre los usuarios por los nuevos cambios de condiciones de uso de WhatsApp.
2Así funciona Signal
Primero hay que tener en cuenta que Signal tiene un uso muy parecido a WhatsApp y Telegram. Por lo que sí ya has usado estas dos aplicaciones, también vas a saber utilizar esta sin problemas.
Podéis encontrar la aplicación en la tienda ya sea la Apple Store como Google Play. Cuando la hayas instalado en tu dispositivo, a continuación tienes que ejecutarla. Primero debes aceptar la licencia y proporcionarle los permisos oportunos para poder tener acceso a tu agenda y enviarse notificaciones.