La salsa boloñesa es uno de los mejores acompañantes para un plato de pasta. Con esta salsa sucede algo parecido como con la carbonara, la receta italiana no tiene nada que ver con lo que habitualmente hacemos en España.
La verdadera salsa boloñesa es mucho más elaborada que una mezcla de carne picada y tomate. Cuánto más jugosa quede, más rico va a estar el plato de pasta al que va a acompañar. A continuación, te mostramos qué lleva de verdad la salsa boloñesa y cómo hacerla paso a paso.
6NO HAY QUE UTILIZAR CARNE DE CERDO
La salsa boloñesa tradicional está hecha con carne de ternera. Nunca se realiza con carne de cerdo, ya que le daría un sabor más fuerte y quedaría mucho más seca. Tampoco es recomendable hacerla con mezclas de carnes picadas de ternera y cerdo.
La explicación de echarle un chorrito de leche a la cocción es que este líquido favorece a que las fibras de la carne se rompan, por lo que te va a quedar mucho más jugosa. Si la salsa se queda sin líquido antes de tiempo, añade un poco de agua o caldo de carne para que no se reseque en los minutos finales de cocción. Si sigues estos trucos, la salsa boloñesa te va a quedar para chuparte los dedos y vas a darte cuenta de que no tiene nada que ver con la salsa que hacías antes y mal llamabas boloñesa. ¡Qué aproveche!