Salsa boloñesa: qué lleva de verdad y cómo hacerla paso a paso

-

La salsa boloñesa es uno de los mejores acompañantes para un plato de pasta. Con esta salsa sucede algo parecido como con la carbonara, la receta italiana no tiene nada que ver con lo que habitualmente hacemos en España.

La verdadera salsa boloñesa es mucho más elaborada que una mezcla de carne picada y tomate. Cuánto más jugosa quede, más rico va a estar el plato de pasta al que va a acompañar. A continuación, te mostramos qué lleva de verdad la salsa boloñesa y cómo hacerla paso a paso.

5
CONSEJOS PARA QUE LA SALSA BOLOÑESA SALGA PERFECTA

La salsa boloñesa es una receta tradicional italiana que requiere de mucho tiempo para cocinarse, por lo que si vas a realizarla a toda prisa es mejor que la compres de bote y la añadas a la pasta. Aunque eso sí, la salsa precocinada no va a tener nada que ver con la que tú puedas llegar a hacer casera.

Esta salsa se caracteriza porque el tomate quede espeso con la carne y no rezume tomate por todos los lados. El toque del apio, la zanahoria y el vino va hacer que la mezcla pegue y que la salsa boloñesa no sea tan basta que cuando se realiza solo con cebolla, carne picada y tomate.