Salsa boloñesa: qué lleva de verdad y cómo hacerla paso a paso

-

La salsa boloñesa es uno de los mejores acompañantes para un plato de pasta. Con esta salsa sucede algo parecido como con la carbonara, la receta italiana no tiene nada que ver con lo que habitualmente hacemos en España.

La verdadera salsa boloñesa es mucho más elaborada que una mezcla de carne picada y tomate. Cuánto más jugosa quede, más rico va a estar el plato de pasta al que va a acompañar. A continuación, te mostramos qué lleva de verdad la salsa boloñesa y cómo hacerla paso a paso.

4
A FUEGO LENTO DURANTE UNA HORA Y MEDIA

El siguiente paso es uno de los más importantes a la hora de realizar la salsa boloñesa. Tienes que echar 1 vaso de vino tinto y remover bien para que se integre en la mezcla. Después, añade al guiso todo el tomate cortado en trozos y bien escurrido. Este es el momento de poner el tomate en la mezcla y no antes.

Una vez que tengas todo bien repartido, añade a la mezcla un chorro de leche. También tienes que sazonar y salpimentar en este momento para corregir el guiso. La salsa boloñesa tiene que hacerse a fuego lento durante una hora y media para que borbotee todo el guiso.