Salsa boloñesa: qué lleva de verdad y cómo hacerla paso a paso

-

La salsa boloñesa es uno de los mejores acompañantes para un plato de pasta. Con esta salsa sucede algo parecido como con la carbonara, la receta italiana no tiene nada que ver con lo que habitualmente hacemos en España.

La verdadera salsa boloñesa es mucho más elaborada que una mezcla de carne picada y tomate. Cuánto más jugosa quede, más rico va a estar el plato de pasta al que va a acompañar. A continuación, te mostramos qué lleva de verdad la salsa boloñesa y cómo hacerla paso a paso.

2
LA SALSA BOLOÑESA PASO A PASO

Cuando el aceite esté caliente, echa los trozos de panceta para que se haga y suelte toda su grasa. Se debe hacer a fuego lento, por lo que no tengas prisa para hacer la salsa boloñesa. Unos 15 minutos después, retira la panceta del recipiente y resérvala. Te tiene que haber quedado muy crujiente.

En ese mismo recipiente, añade todos las verduras para que se hagan a fuego medio. Echa primero la cebolla, ya que necesita algo más de tiempo. Después, el apio y en último lugar la zanahoria. Echa una pizca de sal para ayudar a que los vegetales suelten su agua y espera de 10 a 12 minutos.