Salsa boloñesa: qué lleva de verdad y cómo hacerla paso a paso

-

La salsa boloñesa es uno de los mejores acompañantes para un plato de pasta. Con esta salsa sucede algo parecido como con la carbonara, la receta italiana no tiene nada que ver con lo que habitualmente hacemos en España.

La verdadera salsa boloñesa es mucho más elaborada que una mezcla de carne picada y tomate. Cuánto más jugosa quede, más rico va a estar el plato de pasta al que va a acompañar. A continuación, te mostramos qué lleva de verdad la salsa boloñesa y cómo hacerla paso a paso.

1
LAS VERDURAS SON LA BASE DE LAS SALSA BOLOÑESA

El primer paso para realizar una salsa boloñesa en condiciones es pochar las verduras en aceite de oliva. Para ello, tienes que picar en dados muy pequeños cebolla, zanahoria y apio. También puedes echarle ajo, aunque este ingrediente es opcional. Cuánto más pequeños hagas los cachitos de las verduras, menos se notarán en la salsa y más fina te quedará.

Antes de cocinar estas verduras, aprovecha para picar la panceta y la carne en trozos pequeños. La salsa boloñesa original no solo lleva carne picada, sino que también incluye panceta. Pica todo en dados, pero no mezcles todavía los dos tipos de carne, ya que tienen distintos tipos de cocción. En este momento, puedes calentar el aceite en el recipiente que vayas a hacer la salsa.

Atrás