Lo primero que haremos será tranquilizarte y decirte que no hay nada por lo que debas preocuparte, ya que las sacudidas hípnicas son completamente normales y no están relacionadas con ningún tipo de trastorno del sueño o problemas más severos en tu salud, aunque hay motivos por los que tienes espasmos al dormir.
Así que si sufres de espasmos musculares, no te angusties, le sucede a muchas personas.
5Otros motivos por los que suceden los espasmos musculares
Además de la bajada que sucede en nuestra respiración y pulsaciones, hay otras causas para que te sucedan los espasmos musculares también. Puede que te hayas percatado que hay épocas en las que tienes más espasmos que en otras, y esto tiene razón de ser así. Para descubrirlo, continúa leyendo.
El estrés es una de las principales razones de este problema cuando nos vamos a dormir, ya que el estrés es un gran causante de insomnio y pesadillas, y estas dos cosas podrían provocarte estos espasmos musculares.
Cuando nos encontramos bajo mucho estrés y ansiedad, el cuerpo y cerebro se ponen en un modo de alerta frecuente, lo que puede hacer que a la mínima cosa, tengas un espasmo muscular y acabes despertando, y así en toda la noche.
Otros factores que pueden causar que sufras de espasmos musculares es el consumo de alcohol, cafeína y drogas, que es un gran desencadenante para que las sacudidas hípnicas comiencen, ya sea debido a una postura incómoda o la falta de sueño y estas acciones ocurren cuando has consumido alguno de los productos ya mencionados. Los espasmos musculares también pueden ser causados debido a algún tipo de medicación que hayas ingerido antes.