Línea Directa cuenta con un 80% de clientes digitales, por encima del objetivo marcado en el Plan de Transformación Digital de que al menos la mitad de sus usuarios se relacionasen por canales online con la compañía al cierre de 2020, según ha informado este miércoles.
El objetivo para 2021 es que el 85% de su cartera sea digital al cierre del ejercicio, para lo que seguirá optimizando y desarrollando los procesos digitales a lo largo del año e irá incluyendo más novedades en el ámbito de la digitalización.
Línea Directa ha destacado que cada vez son más los clientes que utilizan dispositivos digitales para abrir un parte o pedir una grúa digitalmente.
En concreto, el 50% de los partes de motor y el 30% de los de hogar se abrieron en 2020 a través de la app y la web, al tiempo que el 50% de los clientes solicitaron una grúa a través de estos canales. «La mitad de los asegurados puede saber, a través sus dispositivos, cuánto tiempo va a tardar la grúa y dónde está en cada momento gracias a la geolocalización con la que cuenta el servicio», ha resaltado la compañía.
Asimismo, cada vez son más habituales aplicaciones de mensajería instantánea para dar solución a los siniestros. En 2020, más de 100.000 siniestros de motor se gestionaron por WhatsApp y se puso en marcha este canal para la resolución de siniestros también en el hogar.
Línea Directa ha asegurado que está implantando mejoras a través de la Inteligencia Artificial para agilizar las reparaciones de sus clientes, tanto en el seguro de motor como en el de hogar.
En el seguro de coche, el cliente puede mandar fotos de los daños producidos en su vehículo de manera sencilla a Línea Directa a través de WhatsApp. Los clientes han mandado más de 300.000 fotos a Línea Directa en 2020 para que la compañía evalúe los daños del vehículo sin necesidad de esperas o tiempos muertos en los talleres.
Para la evaluación de daños en el hogar, ha realizado casi 14.000 videoperitaciones en los siniestros de las casas, siendo uno de los más comunes los daños de la vitrocerámica.
La directora de Motor y Transformación Digital de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, ha señalado que la digitalización permite a la compañía «aportar esa agilidad y sencillez» que demanda el cliente para adaptarse a los usos y costumbres de su vida cotidiana y que pueda relacionarse con Línea Directa por el canal y en el momento que desee. «Todo ello sin perder de vista el teléfono, donde aportamos toda la experiencia y la atención al cliente de máximo valor en el momento de la verdad», ha apuntado.