Tanto iOS como Android se llevan el protagonismo en el gusto de los fanáticos que buscan un buen sistema operativo. Para el caso de los videojuegos, ya a estas alturas hay muchísimos avances que han puesto a valer a los móviles muy por encima de las consolas portátiles. Y que, no es necesario que exista una dependencia a la consola. Con el simple hecho de apuntarse al teléfono, es posible tener una experiencia gratificante a la hora de sumar un título.
De hecho, mientras más avanzan los móviles, el rendimiento suele ser mayor y más atractivo para las personas. Si bien es cierto que, el universo de los videojuegos no se ha quedado rezagado, en el tema de los costos para el público, ha implicado que con el teléfono sea más sencillo aprovechar juegos de calidad sin necesidad de tener la consola. Todo esto debido a la adaptabilidad a estos sistemas electrónicos que la gente siempre usa.
4Candy Crush Saga le da un duro golpe a los videojuegos de las consolas
Uno de los ejemplos más claros para determinar que iOS y Android no están dejando para nadie en el mercado de los videojuegos, es el fenómeno que ha traído consigo la llegada de Candy Crush Saga. Recordemos que, tiene varios años en el mercado. Su lanzamiento se dio en el año 2012. Aunque su relevancia se ha visto favorecido en los últimos años. Asimismo, se ha llevado buenas valoraciones por parte de las personas.
Hoy en día, tiene puntuaciones casi perfectas. Más de un billón de descargas que se traduce en uno de los juegos más solicitados en estos sistemas operativos. Es un dato sumamente revelador. pone en un segundo plano los intentos de las consolas para liderar este sector, teniendo a dos gigantes en los móviles que se han beneficiado ampliamente por títulos como este.