La grasa abdominal se ha convertido en uno de los grandes escollos de los practicantes de una dieta. Y es que, el hecho de tener una barriga desproporcionada y con unos kilos demás pone a todos en apuros. Sin embargo, no basta solamente con comer bien y llevar una rutina de ejercicios. Porque cuando se trata de apuntarse a un estilo de vida saludable, hay que considerar que el cuerpo también necesita revisión periódica por parte de los especialistas.
Todo esto, con el fin de que evalúe que no estés pasando por otros problemas que te estén llevando a aumentar grasa en tu abdomen como nunca antes los habías notado. Hoy, te diremos cuáles son los tipos de barrigas, las causas y algunos tips para que la bajes ganando salud y sin estresarte tanto.
5El estrés y la grasa abdominal. Así es como actúa
Otro enemigo del lucir bien es el estrés. Por eso, es muy importante que cuando una persona está a dieta y lleva diariamente una rutina de ejercicios para perder grasa abdominal, siempre tenga a tope sus emociones, motivaciones y las mismas cargas laborales o personales.
Pasar por estrés implica que tendrás una barriga debido a esta situación. Tu cuerpo se va descontrolar completamente, el cortisol se va elevar. Pues, es la hormona que rige esta condición y tu organismo almacenará más grasa que nunca.
De hecho, querrás comer más azúcar y grasas, es lo que te va a pedir el cuerpo. Para acabar con el ella, duerme bien, no te saltes las comidas y ve a un médico para replantear tu dieta.