Coca-Cola es una bebida que es de las favoritas alrededor de todo el mundo para acompañar las deliciosas comidas con su increíble sabor y el gas que te brinda una sensación placentera, pero el refresco no es una bebida tan inofensiva como parece, y tiene altos riesgos para la salud que muchas personas desconocen y la beben con mucha frecuencia y demasiadas cantidades.
8Recomendaciones de la nutrióloga Carina Cueva
La muy conocida y prestigiada nutrióloga que trabaja en el Centro de Medicina Sistemática, mejor conocido como AWARE, Carina Cueva, que ha obtenido todo su reconocimiento gracias a sus amplios conocimientos sobre la salud de las personas, nos dice que lo mejor es no consumir refresco en lo absoluto y que no debemos proporcionárselos a nuestros hijos, ya que les causaremos adicción severa a la azúcar y dependencia de ello.
Las instrucciones exactas que la nutrióloga nos indica son el consumir agua varias veces al día, al menos unos 10 vasos. Una buena idea es colocarte una alarma que te lo recuerde o descargar una app sobre ello. Comer alimentos que sean mucho más saludables, como las verduras y frutas, que son una gran fuente de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales a nuestro cuerpo.
El consumo de frutas te proporciona mucha más energía. Además, si realizas ejercicio, ayudas a tu cuerpo a volverse más sano y adquirir una mayor resistencia. Cuando dejas de ingerir Coca-Cola y productos procesados como galletas, dulces y frituras, el nivel de sodio de tu cuerpo empezará a bajar considerablemente.