Una temporada repleta de emociones llegó a su final y el vencedor ha sido un Atlético de Madrid que de forma muy merecida se impuso ante todas las adversidades para quedarse con un título que llevaba siete años sin conquistar. Este trofeo representa otra gesta por parte de un Diego Simeone que sacó al equipo de las tinieblas en las que estaba metido; de allí lo llevó a ser un equipo competitivo, que daba la cara en todos los frentes, animaba los torneos y obtenía algunos títulos por el camino; pero ahora ya lo ha convertido en un conjunto que definitivamente da la cara y gana trofeos importantes.
Claro que Simeone quiere que su Atlético de Madrid se mantenga firme en el tiempo y este título lo impulse a seguir en la senda ganadora. Con esas ganas espera que buenos refuerzos, como Dybala o Gerard Moreno, lleguen para seguir adelante con este proyecto ganador que armó y los buenos cambios que consiguió hacer a nivel táctico con su equipo; sin embargo, no solo de los fichajes que haga depende el futuro de la escuadra, también de esos pilares que forman el bloque compacto y esa columna vertebral del club rojiblanco. Obviamente que toda la plantilla puso su granito de arena; pero lo cierto es que el entrenador argentino ha basado sus logros en cinco hombres que se han convertido en intocables para sus alineaciones y que deben ser los pilares que sostendrán todo en los próximos años.
4Marcos Llorente es el mejor del equipo
Sin duda alguna, en LaLiga Santander ha ganado una nueva estrella y su nombre es Marcos Llorente. Si preguntan a la mayoría dirán que es el mejor jugador de la temporada, tanto del campeonato como del Atlético de Madrid, y todo por lo determinante que ha sido y por crecimiento tan fulgurante que ha tenido. Simeone lo reinventó totalmente y bajo su tutela se transformó en un jugador total que es una barrera para el rival en defensa y un atacante más cuando los suyos están arriba.
Al llegar al Atlético de Madrid lo hizo como pivote y aunque no jugó mucho allí aguantó hasta que Simeone vio en él habilidades que ni él mismo se había dado cuenta que tenía. En posiciones más ofensivas funcionó de maravilla y en esta temporada se hizo definitivamente un hueco en el equipo titular como volante por derecha y desde allí generó mucho juego de ataque y tuvo llegada a gol; así como colaboró en la defensa y con su entrega demostró que el técnico no se había equivocado en confiar en él.