Una temporada repleta de emociones llegó a su final y el vencedor ha sido un Atlético de Madrid que de forma muy merecida se impuso ante todas las adversidades para quedarse con un título que llevaba siete años sin conquistar. Este trofeo representa otra gesta por parte de un Diego Simeone que sacó al equipo de las tinieblas en las que estaba metido; de allí lo llevó a ser un equipo competitivo, que daba la cara en todos los frentes, animaba los torneos y obtenía algunos títulos por el camino; pero ahora ya lo ha convertido en un conjunto que definitivamente da la cara y gana trofeos importantes.
Claro que Simeone quiere que su Atlético de Madrid se mantenga firme en el tiempo y este título lo impulse a seguir en la senda ganadora. Con esas ganas espera que buenos refuerzos, como Dybala o Gerard Moreno, lleguen para seguir adelante con este proyecto ganador que armó y los buenos cambios que consiguió hacer a nivel táctico con su equipo; sin embargo, no solo de los fichajes que haga depende el futuro de la escuadra, también de esos pilares que forman el bloque compacto y esa columna vertebral del club rojiblanco. Obviamente que toda la plantilla puso su granito de arena; pero lo cierto es que el entrenador argentino ha basado sus logros en cinco hombres que se han convertido en intocables para sus alineaciones y que deben ser los pilares que sostendrán todo en los próximos años.
2Savic se hizo muy fuerte en la zaga
La verdad es que muchos esperaban que José María Giménez diera un paso adelante y se convirtiera en ese muro que protegiera el arco del Atlético de Madrid, pues tras la salida de Diego Godín hacía falta ese hombre que se hiciera fuerte en la zaga; pero el que terminó sorprendiendo a todos y el que acabó tomando ese lugar fue Stafan Savic. El montenegrino se erigió como el líder de la defensa y una solución para un Simeone que no tuvo que buscar a más nadie, pues en él encontró un jugador muy fiable y capaz.
Ciertamente nadie esperaba su salto de calidad, pero Savic lo dio para convertirse en ese defensa clave en el Atlético de Madrid que se había perdido con la marcha de Godín. Sin desentonar ante ninguno de los grandes, con su contundencia y buena lectura de juego, y apareciendo en momentos importantes, el montenegrino ya es uno de los hombres claves de Simeone y uno en los que el proyecto se basará a partir de ahora.