La temporada arribó a su final y el Real Madrid la acabó con un sentimiento muy ambivalente. Por un lado es imposible no resaltar la entrega y el orgullo de un equipo que se sobrepuso a más de 60 lesiones y múltiples casos de coronavirus a lo largo de la campaña; que llegó hasta semifinales de Champions League cuando nadie daba un duro por ellos y lucharon por LaLiga Santander hasta el último partido cuando otros se dieron por vencido mucho antes. Sin embargo nada de eso evita que la temporada fuera un fracaso total, pues al final se fueron de vacaciones sin haber obtenido ningún título; algo que no ocurría desde la temporada 2009-2010. Además, la penosa eliminación en Copa del Rey contra un Segunda B, también es algo que no puede pasar por debajo de la mesa.
Pese a que ciertamente reconocer el valor de una plantilla que luchó ante muchas adversidades es algo que no se puede obviar; el problema es que eso al final no termina valiendo mucho, pues sin títulos quiere decir que las cosas no han marchado para nada bien. Con eso en mente, Florentino Pérez ya planea un nuevo Real Madrid de cara al futuro en el que se producirán muchos cambios importantes que no solo darán de que hablar; además de eso determinarán como se verá el equipo para comenzar a luchar nuevamente por lograr cosas importantes. La revolución ha empezado y será en muchos ámbitos.
5Grandes fichajes para el equipo
Después de evaluar todos esos puntos, Florentino Pérez debe concentrarse en hacer fuerte al Real Madrid con varios fichajes claves. Los tiempos de fichar por fichar se acabaron y el dinero deberá ser bien usado para reforzar de la mejor forma una plantilla que necesita varios cambios para volver a competir en todos los frentes. En este caso lo primero será sellar los fichajes de hombres claves como Kylian Mbappé, que reforzará el ataque, y el de David Alaba, que llegará para revalorizar la defensa.
Esos dos no deben ser los únicos, pues si se puede traer otro hombre de banda a buen precio, se deberá evaluar; aunque está claro que los «fichajes» más importantes que puede hacer Florentino Pérez para el Real Madrid vendrían de la cantera, porque le permitirían ahorrar mucho dinero para otras contrataciones claves. Jugadores como Miguel Gutiérrez, en el lateral izquierdo; Antonio Blanco, para el mediocampo; y tanto Marvin Park como Sergio Arribas, para las bandas, todos serían buenas adiciones para un Madrid que necesita juventud y hombres de la casa. Los fichajes vendrán, ya sea de afuera o del Castilla; porque los cambios que requiere el equipo son importantes y el mandatario blanco hará lo posible para realizarlos todos.