La temporada arribó a su final y el Real Madrid la acabó con un sentimiento muy ambivalente. Por un lado es imposible no resaltar la entrega y el orgullo de un equipo que se sobrepuso a más de 60 lesiones y múltiples casos de coronavirus a lo largo de la campaña; que llegó hasta semifinales de Champions League cuando nadie daba un duro por ellos y lucharon por LaLiga Santander hasta el último partido cuando otros se dieron por vencido mucho antes. Sin embargo nada de eso evita que la temporada fuera un fracaso total, pues al final se fueron de vacaciones sin haber obtenido ningún título; algo que no ocurría desde la temporada 2009-2010. Además, la penosa eliminación en Copa del Rey contra un Segunda B, también es algo que no puede pasar por debajo de la mesa.
Pese a que ciertamente reconocer el valor de una plantilla que luchó ante muchas adversidades es algo que no se puede obviar; el problema es que eso al final no termina valiendo mucho, pues sin títulos quiere decir que las cosas no han marchado para nada bien. Con eso en mente, Florentino Pérez ya planea un nuevo Real Madrid de cara al futuro en el que se producirán muchos cambios importantes que no solo darán de que hablar; además de eso determinarán como se verá el equipo para comenzar a luchar nuevamente por lograr cosas importantes. La revolución ha empezado y será en muchos ámbitos.
4Una columna vertebral clave en este Real Madrid
Durante esta temporada, mucho debe agradecer el Real Madrid a un grupo muy reducido de jugadores que nunca dejó de creer que era posible ganar cosas; pero más que nada, que nunca disminuyeron su nivel de juego y se mantuvieron regulares en su juego. Estos futbolistas fueron: Thibaut Courtois, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema. Ellos representan las columna vertebral del equipo y a ellos debe aferrarse Florentino Pérez para armar el equipo del futuro.
Si bien estos jugadores fueron claves, otros también serán importantes en el Real Madrid que se viene. Hombres como Militao, Nacho, Mendy y Lucas Vázquez (si lo renuevan) se mantuvieron firmes durante toda la temporada o supieron hacerse fuertes cuando les tocó su oportunidad. Por eso la dirigencia también los deberá tener en cuenta para hacer la plantilla de cara a la venidera campaña.