La temporada arribó a su final y el Real Madrid la acabó con un sentimiento muy ambivalente. Por un lado es imposible no resaltar la entrega y el orgullo de un equipo que se sobrepuso a más de 60 lesiones y múltiples casos de coronavirus a lo largo de la campaña; que llegó hasta semifinales de Champions League cuando nadie daba un duro por ellos y lucharon por LaLiga Santander hasta el último partido cuando otros se dieron por vencido mucho antes. Sin embargo nada de eso evita que la temporada fuera un fracaso total, pues al final se fueron de vacaciones sin haber obtenido ningún título; algo que no ocurría desde la temporada 2009-2010. Además, la penosa eliminación en Copa del Rey contra un Segunda B, también es algo que no puede pasar por debajo de la mesa.
Pese a que ciertamente reconocer el valor de una plantilla que luchó ante muchas adversidades es algo que no se puede obviar; el problema es que eso al final no termina valiendo mucho, pues sin títulos quiere decir que las cosas no han marchado para nada bien. Con eso en mente, Florentino Pérez ya planea un nuevo Real Madrid de cara al futuro en el que se producirán muchos cambios importantes que no solo darán de que hablar; además de eso determinarán como se verá el equipo para comenzar a luchar nuevamente por lograr cosas importantes. La revolución ha empezado y será en muchos ámbitos.
3Algunos tienen que terminar de explotar
Aquí solo valdría destacar a tres futbolistas del Real Madrid: Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde. Con el ex del Flamengo hay muchas esperanzas; de hecho Florentino Pérez es su gran fan, pero ya entrará en su cuarta temporada en el conjunto merengue y tendrá que dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad. Con 20 años todavía le queda mucho camino por delante; no obstante, al equipo blanco se le acaba la paciencia debido a que deslumbra con sus habilidades y a la hora de de definir se apaga totalmente. Solo bajo las órdenes de Solari y ante el Liverpool esta temporada ha podido brillar en todo su esplendor; así que todos esperan que mejore a la hora de definir las jugadas, ya sea para pasar o para disparar al arco, y que tenga más regularidad.
A Rodrygo se le pide lo contrario, pues se nota que tiene mucho gol; pero le cuesta exponer toda esa calidad que atesora. No es tan veloz ni tan habilidoso como Vinicius, aunque si puede correr y superar rivales con su buen nivel; sin embargo, no lo demuestra muy seguido. Además de que también tiene largas lagunas en las que su nivel de juego cae durante varios partidos y no aporta nada. El ex del Santos tiene que comenzar a lucirse de una vez por todas, debido a que con 20 años ya es hora que deje de se runa promesa. El caso de Valverde es contradictorio, pues si demuestra nivel y entrega cada vez que juega; su problema es que debe hacerlo de una forma más seguida para que ningún entrenador se atreva a dejarlo fuera del 11. De ellos depende mucho el Real Madrid, así que deben mejorar.