La temporada arribó a su final y el Real Madrid la acabó con un sentimiento muy ambivalente. Por un lado es imposible no resaltar la entrega y el orgullo de un equipo que se sobrepuso a más de 60 lesiones y múltiples casos de coronavirus a lo largo de la campaña; que llegó hasta semifinales de Champions League cuando nadie daba un duro por ellos y lucharon por LaLiga Santander hasta el último partido cuando otros se dieron por vencido mucho antes. Sin embargo nada de eso evita que la temporada fuera un fracaso total, pues al final se fueron de vacaciones sin haber obtenido ningún título; algo que no ocurría desde la temporada 2009-2010. Además, la penosa eliminación en Copa del Rey contra un Segunda B, también es algo que no puede pasar por debajo de la mesa.
Pese a que ciertamente reconocer el valor de una plantilla que luchó ante muchas adversidades es algo que no se puede obviar; el problema es que eso al final no termina valiendo mucho, pues sin títulos quiere decir que las cosas no han marchado para nada bien. Con eso en mente, Florentino Pérez ya planea un nuevo Real Madrid de cara al futuro en el que se producirán muchos cambios importantes que no solo darán de que hablar; además de eso determinarán como se verá el equipo para comenzar a luchar nuevamente por lograr cosas importantes. La revolución ha empezado y será en muchos ámbitos.
2Muchos deben mejorar su nivel de juego
En este apartado no figuran muchos jugadores del Real Madrid, pues de los que ya nada se espera se irán y otros son intocables al haber rendido con regularidad esta campaña; así que aquí solo se podrían encontrar a Marco Asensio y Dani Carvajal. En el caso del balear se le lleva esperando desde hace tiempo y aunque muchos ya han perdido las esperanzas, esos chispazos que suele tener y la calidad que atesora su bota izquierda, que todos saben que tiene y el se niega a mostrar a la hora de la verdad, son las cosas que dan esperanzas de que pueda resurgir y enseñar ese buen nivel que ilusionó al madridismo hace unos años.
Con 25 años que tiene Asensio, hay varios que esperan que eleve su rendimiento, al igual que con Carvajal; porque el lateral derecho de verdad necesita que vuelva pronto a la titularidad. Cierto es que las lesiones no lo han dejado jugar casi nada esta temporada; por eso el de Leganés debe mejorar su físico de cara al próximo curso, pues su buen nivel es requerido en el equipo titular y si él está, la banda derecha se desempeña mucho mejor. A ellos se le exigirá volver en un nivel aceptable para el Real Madrid.