La temporada arribó a su final y el Real Madrid la acabó con un sentimiento muy ambivalente. Por un lado es imposible no resaltar la entrega y el orgullo de un equipo que se sobrepuso a más de 60 lesiones y múltiples casos de coronavirus a lo largo de la campaña; que llegó hasta semifinales de Champions League cuando nadie daba un duro por ellos y lucharon por LaLiga Santander hasta el último partido cuando otros se dieron por vencido mucho antes. Sin embargo nada de eso evita que la temporada fuera un fracaso total, pues al final se fueron de vacaciones sin haber obtenido ningún título; algo que no ocurría desde la temporada 2009-2010. Además, la penosa eliminación en Copa del Rey contra un Segunda B, también es algo que no puede pasar por debajo de la mesa.
Pese a que ciertamente reconocer el valor de una plantilla que luchó ante muchas adversidades es algo que no se puede obviar; el problema es que eso al final no termina valiendo mucho, pues sin títulos quiere decir que las cosas no han marchado para nada bien. Con eso en mente, Florentino Pérez ya planea un nuevo Real Madrid de cara al futuro en el que se producirán muchos cambios importantes que no solo darán de que hablar; además de eso determinarán como se verá el equipo para comenzar a luchar nuevamente por lograr cosas importantes. La revolución ha empezado y será en muchos ámbitos.
1Varios saldrán del Real Madrid
Lo primero en este Real Madrid es determinar lo hombres que no seguirán; esto con el fin de ver con quienes se cuenta, saber que zonas hay que reforzar por falta de hombres y para abrirle espacio a los nuevos rostros que están por venir. En ese caso entre los primeros que hay que ver si continuarán son Zinedine Zidane y Sergio Ramos; que actualmente tienen más papeletas para marcharse que para quedarse a formar parte del nuevo proyecto. El francés ya ha dado pista de su salida, con declaraciones que suenan mucho a despedida; y en el caso del defensor, las negociaciones para renovar siguen estancadas y al no resolverse su caso es muy probable que abandone el club.
Junto a sus salidas se unirán las de Marcelo, que desde hace tiempo dejó de tener el nivel necesario para estar en el equipo blanco, al punto de que hasta Miguel Gutiérrez, un canterano, le quitó el puesto en este tramo final; Varane, que ya ha pedido salir para buscar nuevos retos; Isco Alarcón también dirá adiós, pues a pesar de tener 29 años parece que su fútbol no funciona ya y tal vez fuera del Real Madrid recupere su nivel; Hazard se irá al haber decepcionado en todos los sentidos, por su falta de compromiso y por todas sus lesiones; y a ellos se les unirán hombres como Odriozola y Mariano que ya no tendrán más oportunidades al no esperarse que puedan dar más. Ellos se irán y faltará ver que sucede con algunos cedidos como Gareth Bale, Jovic o Dani Ceballos que tiene un pie fuera del club.