Cocinar paella es un arte, ya que la receta tradicional exige mucha dedicación y por un simple despiste se puede echar a perder todo el trabajo realizado. Uno de los puntos más importantes es la elección del arroz, ya que cada tipo requiere de un tiempo distinto de cocción.
Para que la paella salga perfecta tienes que conocer cuáles son las características propias de cada tipo de arroz, ya que si le das un tratamiento diferente el plato se te puede pasar, o todo lo contrario, se te puede quedar duro. A continuación, te desvelamos cuál es el mejor arroz que puedes comprar para hacer una paella.
2EL ARROZ MENOS RECOMENDADO PARA HACER UNA PAELLA
Los expertos se ponen de acuerdo a la hora de advertir sobre el tipo de arroz menos recomendable para hacer una paella. Sin lugar a dudas, se trata del arroz de grano largo. El motivo principal es que no absorben los sabores del líquido en el que se cocinan, cualidad imprescindible en una paella.
Los arroces aromáticos tampoco son una buena opción, ya que no tienen un tiempo de cocción fijo y podrían alterar el sabor de la paella. Esta variedad con multitud de vertientes cada vez está más disponible en los supermercados y es la indicada para realizar platos orientales que permiten que el cereal quede más suelto.