Cocinar paella es un arte, ya que la receta tradicional exige mucha dedicación y por un simple despiste se puede echar a perder todo el trabajo realizado. Uno de los puntos más importantes es la elección del arroz, ya que cada tipo requiere de un tiempo distinto de cocción.
Para que la paella salga perfecta tienes que conocer cuáles son las características propias de cada tipo de arroz, ya que si le das un tratamiento diferente el plato se te puede pasar, o todo lo contrario, se te puede quedar duro. A continuación, te desvelamos cuál es el mejor arroz que puedes comprar para hacer una paella.
1EL ARTE DE COCINAR UNA PAELLA
La paella es uno de los platos que se identifican con España, aunque es típico de la Comunidad Valenciana. Los valencianos sacan pecho de su receta de la paella y no permiten que se añadan otros ingredientes, ya que si no se trataría de «arroz con cosas» y no de este plato tradicional.
Para realizar paella valenciana se necesitan solo 10 ingredientes: arroz, agua, aceite, pollo, conejo, judías verdes, judías blancas, tomates, azafrán y sal. Sin duda, el alimento protagonista de este plato es el arroz, por lo que es de vital importancia elegir la variedad con la que quede mejor esta receta.