Bechamel: cómo hacerla paso a paso para que no te quede ni un grumo

-

Hay algo que tienen en común plato tan diferentes como la lasagna, los canelones o las croquetas: la bechamel. Esta suave mezcla, inventada en Italia, perfeccionada en Francia y usada para todo tipo de recetas, tiene adeptos por todo el planeta, pero ¿saben todos los cocineros hacer una buena bechamel? ¿Qué pasos hay que dar para que no te quede ni un grumo?

No te preocupes, si eres de los que todavía no ha podido perfeccionar el arte de la bechamel, a partir de ahora podrás con los consejos que te hemos preparado. Ya te avisamos: todo depende en parte de la cantidad de harina que pongas en tu receta y de otra serie de condicionantes. Averigua cuáles.

4
PRIMEROS PASOS PARA PREPARAR TU BECHAMEL

Que no se te pegue la harina, es clave

Lo primero que debemos hacer para preparar una buena bechamel será, lógicamente, tomar una olla mediana y colocarla a fuego lento con un poco de aceite. Sobre esa base ya caliente depositaremos la harina.

Siempre a fuego lento iremos mezclando la harina con el aceite, pues no queremos que se queme. Es muy importante que no dejemos de removerla o pasará esto. Tomaremos un par de minutos hasta que esta quede dorada y bien emulsionada con el aceite.