Bechamel: cómo hacerla paso a paso para que no te quede ni un grumo

-

Hay algo que tienen en común plato tan diferentes como la lasagna, los canelones o las croquetas: la bechamel. Esta suave mezcla, inventada en Italia, perfeccionada en Francia y usada para todo tipo de recetas, tiene adeptos por todo el planeta, pero ¿saben todos los cocineros hacer una buena bechamel? ¿Qué pasos hay que dar para que no te quede ni un grumo?

No te preocupes, si eres de los que todavía no ha podido perfeccionar el arte de la bechamel, a partir de ahora podrás con los consejos que te hemos preparado. Ya te avisamos: todo depende en parte de la cantidad de harina que pongas en tu receta y de otra serie de condicionantes. Averigua cuáles.

3
INGREDIENTES PARA UNA BECHAMEL SIN GRUMO

Los siguientes ingredientes, muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado -si es que no los tienes en casa-, son los que necesitarás tener a mano a la hora que decidas elaborar tu salsa bechamel. 

Necesitarás una cebolla grande, una chorreón de aceite o una cucharada de mantequilla, unos 50 o 60 gramos de harina, medio litro de leche, nuez moscada, una cuchara de moka y pimienta blanca junto con otra cucharada de moka y sal.