Hoy en día los emojis se han convertido en un elemento esencial en nuestras conversaciones online. Algunas aplicaciones como Whatsapp utilizan estos divertidos dibujos. Han adquirido tanta fama en tan poco tiempo que incluso en muchas ocasiones no pueden faltar estos iconos en los mensajes. Y también lo puedes usar en Windows 10, aunque no lo creas.
Sin embargo en el ordenador el uso de estos iconos puede ser más incómodo que de costumbre. Por ello hoy os vamos a enseñar como podéis usarlos en el PC de forma cómoda y sencilla. Una forma muy divertida de darle un toque diferente a las conversaciones con tus amigos. ¡Les vas a dejar con la boca abierta!
5Copiando desde copypastecharacter o con el programa WinMoji
Además de las opciones que tenemos de Windows 10, también vamos a poder acceder a un amplio catálogo de emojis a través de sitios web. Accediendo a copypastecharacter.com tenemos acceso a una gran cantidad de emoticonos y símbolos que nos van a permitir personalizar todas las conversaciones. Están divididos por categorías y si queremos utilizarlo solo tenemos que marcar el icono con el cursor, copiarlo y pegarlo en el campo de texto.
Pero además de todas las formas que os hemos indicado, también existen otras alternativas. Una de las mejores que puedes probar es WinMoji, un software gratuito que ha sido desarrollado por Windows y que si queremos usarlo solo tenemos que descargarlo e instalarlo en el ordenador.
Cuando ya la tengamos nos va a aparecer una ventana con todos los emojis. La interfaz de esta aplicación es muy sencilla de utilizar aunque puede ser diferente dependiendo de una u otra versión. Funciona de forma más similar a la forma que utilizábamos con la combinación de Win +.
Ofrece dos funciones básicas: una de ellas en la ventana emergente en donde tenemos acceso a gran cantidad de emoticonos. Podemos ver todos los que hay y cuando tengamos el que queramos solo hay que clickar encima del icono para que aparezca en el campo de texto.
La otra opción es buscando por palabra. En la barra superior solo tenemos que teclear el nombre de un término concreto para que aparezcan los emoticonos relacionados con esa palabra. Es una forma muy rápida de encontrar el emoticono que queremos sin tener que estar buscando.