Televisión Española no ve luz con Estoy vivo. La novela policíaca estrenada en el año 2017 ya tiene 4 temporadas en su haber. Curiosamente esta última ha mostrado la peor de las facetas desde que llegó al mercado. Una producción que, si bien en sus inicios arribaba con esa mezcla ciencia ficción, costumbrismo y elementos propios de los thrillers, hoy en día ha caído en un profundo abismo que implica que dejes de verla.
La pieza no es que está mal conceptualmente hablando, porque sus giros dramáticos podrían decirse que están bien estructurados. Sin embargo, lo más importante que es el enganche pareciera estar bastante lejos de las expectativas de la propia producción.
Es importante señalar que, últimamente, la apuesta de cocteles de géneros ha sido el salvavidas de diversos títulos. Pero, en esta oportunidad, las cosas se les han ido en contra y luce como una pérdida total que puede estar diciendo adiós muy pronto.
4Una salida precipitada
Cuando una producción no tiene sustento económico, está destinada al fracaso. Estoy vivo está en crisis, no tiene pinta de que siga con vida, sino que ya se le ve un pie en la sepultura. Tienes que dejarla de verla, en cualquier momento salta la primicia de que la han cancelado y ni tan siquiera tendrán para darle un cierre. Vale señalar que, uno de los meollos de esta situación recae en el dinero.
La producción ha visto muy caro llevar a las pantallas esta temporada. Cada capítulo supone una cifra bastante alta de dinero que hace misión imposible que continúe estando en la parrilla, cuando de por sí no ha dado la talla. Con este motivo, es muy seguro que acabe por estar lejos de una vez por todas, y los pocos que la ven quedarán sin un desenlace.