Televisión Española no ve luz con Estoy vivo. La novela policíaca estrenada en el año 2017 ya tiene 4 temporadas en su haber. Curiosamente esta última ha mostrado la peor de las facetas desde que llegó al mercado. Una producción que, si bien en sus inicios arribaba con esa mezcla ciencia ficción, costumbrismo y elementos propios de los thrillers, hoy en día ha caído en un profundo abismo que implica que dejes de verla.
La pieza no es que está mal conceptualmente hablando, porque sus giros dramáticos podrían decirse que están bien estructurados. Sin embargo, lo más importante que es el enganche pareciera estar bastante lejos de las expectativas de la propia producción.
Es importante señalar que, últimamente, la apuesta de cocteles de géneros ha sido el salvavidas de diversos títulos. Pero, en esta oportunidad, las cosas se les han ido en contra y luce como una pérdida total que puede estar diciendo adiós muy pronto.
2Las noches de TVE no han cumplido los pronósticos
La idea era posicionar a Estoy vivo en el horario de las noches. Pero, lo que se ha visto, ha sido contrario a las intenciones de la producción de este proyecto. Cabe señalar que, la llegada de nuevos personajes tampoco ha sido del todo acertado. Todavía se siguen viendo falencias en la trama que han incidido en que no llegue de una forma tal que la gente se sienta tentada a verla.
Muchos hablan que se torna un mero fastidio verla, y hasta ya puede estar contando sus días en el mercado. Prácticamente se le han venido las siete plagas. De hecho, no basta con tener un guión contundente, si lo que se muestra en escena no atrapa. Así ha sucedido con el desarrollo de la nueva temporada.